TARTA MOUSSE DE STRACCIATELLA


Otro año más a preparar una tarta con chocolate..... y ya son 35 !!!!

Ésta vez encontré esta deliciosa mousse de stracciatela en el blog Mi Rincón Mi Cocina y me puse 
manos a la obra.


INGREDIENTES PARA LA BASE
40g mantequilla
1 paquete galletas tipo maría
2 cucharadas chocolate en polvo

PARA EL RELLENO
500ml nata para montar
Chocolate negro en virutas
100ml leche
8 láminas de gelatina
4 yogures de straciatella
200g azúcar

PARA LA COBERTURA
200g chocolate para postres
30g de mantequilla
150 ml de nata

Prepararemos la base. y para ello trituramos las galletas hasta que queden un polvo fino. Añadimos las dos cucharadas de chocolate en polvo y la mantequilla derretida y mezclamos bien.
Ponemos la mezcla en el molde que vamos a utilizar  y apretamos bien cubriendo toda la superficie hasta formar una capa más o menos uniforme y que quede cubierta por completo. Lo ponemos en el congelador mientras preparamos el resto de la tarta.

Pondremos las láminas de gelatina en un poco de agua fría durante unos 5 minutos hasta que estén bien hidratadas y blandas. Mientras calentaremos un poco la leche y una vez transcurridos los cinco minutos, escurrimos la gelatina y la añadimos a la leche. Remover bien con una varilla hasta que se disuelva y dejamos reposar para que se enfríe un poco. 

Mientras colocamos la nata bien fría en un bol y batimos unos dos minutos (que esté medio montada) En ese momento añadimos el azúcar en forma de lluvia y continuamos batiendo unos dos minutos más hasta que esté bien montada y cremosa. 

En otro bol grande ponemos los yogures de straciatella, que también tendremos fríos, y añadimos la leche que tenemos reservada con la gelatina y mezclamos bien.
Añadimos la nata montada al bol de los yogures y vamos removiendo con movimientos circulares para que la nata no se baje, hasta que todo esté bien integrado. Por último añadimos el chocolate en virutas y removemos un poco más.
Ponemos la mezcla en el molde y repartimos bien con una espátula para que quede lo más uniforme posible. La metemos al frigorífico al menos unas cinco horas antes de continuar.

Para la cobertura, calentamos la nata en un cazo. Cuando hierva la retiramos del fuego y añadimos el chocolate (lo tendremos ya troceado) Removemos bien hasta que quede bien derretido y por último añadimos la mantequilla. Removemos bien y reservamos unos 10 minutos para que no esté tan caliente. Una vez transcurridos, echamos el chocolate con cuidado en el molde sobre la mousse.
La echamos sobre una cuchara o espátula para no hacer agujero a la mousse y vamos repartiendo bien con la espátula. La llevamos de nuevo a la nevera durante otras cuatro o cinco horas.....

Pasado este tiempo ya ponemos desmoldarla y adornarla a nuestro gusto.





Espero que os guste !!!

2 comentarios: